Contactanos

Coahuila

Piden más vigilancia en Colinas

Vecinos afirman que cada vez son más las personas adictas y que delinquen.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 10 agosto, 2021
Piden más vigilancia en Colinas
Vecinos de la colonia Colinas de Santiago exigen mayor presencia policiaca, al detectar mayor número de jóvenes que se drogan en casas abandonadas para después ir hurtando cosas de las casas habitadas.

Habitantes de la colonia Colinas de Santiago han solicitado a las autoridades municipales y de seguridad pública aumentar la vigilancia nocturna y vespertina, de este sector, debido a que el incremento de caos de jóvenes que se drogan y delinquen.

Entre los reportes más recientes es que jóvenes ingresan a casas abandonadas para drogarse y posteriormente tratar de ingresar a casas habitación que si tienen habitantes a fin de tratar de robar cosas que se encuentren a su alcance, o bien artículos de más valor.

EL director de Seguridad Pública, Adrián olivas Jurado reconoció el incremento en este tipo de reportes, destacando que el problema al que se enfrentan es que los jóvenes conocen bien la zona y se esconden en espacios abiertos, pues hay gran cantidad de monte y maleza.

"Si nos han hecho últimamente esa llamada de atención y al monitorear logramos identificar a algunos, pero los casos son muchos, y cada vez con más frecuencia, es por eso que reforzamos la vigilancia, pero del mismo modo los invitamos a reportar, pues luego sienten como que los elementos están amedrentando a los grupos que se reúnen en las equinas", explicó.

Así mismo la ciudadanía ha comentado que los robos en casa habitación se han ido incrementando gradualmente y la presencia de jóvenes que hacen uso de sustancias tóxicas, los obligan a requerir mayor presencia policial.

Artículo Relacionados