Contactanos

Coahuila

Piden restaurantes aforo del 100%

Señalan empresarios que en la región hay las condiciones para ello.

Por Gerardo Martínez - 13 junio, 2021 - 10:37 a.m.
Piden restaurantes aforo del 100%Piden que se aumente al 100 por ciento el aforo en los restaurantes de Monclova y de la región Centro.

Empresarios restauranteros piden aumentar el aforo al 100 por ciento en la región Centro, al señalar que existen las condiciones para ello, al cumplirse 10 semanas de que Coahuila está en Semáforo Verde y la baja en los índices de hospitalización. El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos, Canirac, José Eduardo Arellano, señaló que se solicitó ante la Mesa Operativa para la Reactivación Económica de la región Centro el aumento de aforo, a fin de que se analice y se presenté en la próxima reunión del Subcomité de Salud. Actualmente se mantiene un aforo del 80 por ciento y llevan a cabo los protocolos de salud establecidos por las autoridades para garantizar la seguridad de la población que acuden a los establecimientos. En Saltillo y Torreón, dos ciudades con una mayor incidencia de casos covid, ya se dio la apertura de los restaurantes al 100 por ciento, por lo que piden que en la región Centro se establezca los mismos criterios.

Comentó que existe una mayor demanda del servicio de restaurantes, se ha incrementado el flujo de personas, por lo que es necesario aumentar el aforo.

Así mismo, comentó que se han recuperado fuentes de empleo que se perdieron durante el 2020 a consecuencia de la pandemia, por lo que poco a poco se están cubriendo las plazas que se habían dado de baja.

Artículos Relacionados