Contactanos

Coahuila

Posponen entrega de casas tipo obrero

Por Gerardo Martínez - 21 diciembre, 2017 - 02:51 a.m.

Será hasta el mes de enero cuando se entregue las viviendas que Altos Hornos de México realiza para los trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica Uno, ante los retrasos que se tuvieron en la construcción.

Se había mencionado que la entrega de las 125 viviendas sería en este mes de diciembre, donde el Comité Local de la Sección 147 realizaría el reparto entre los trabajadores que deseen participar, pero se tendrá que postergar este proceso.

Estas casas se lograron a través de un acuerdo con la empresa, que se comprometió con la construcción de viviendas para sus trabajadores, las cuales ofrecerá a un valor de 540 mil pesos para pagar en un periodo de 10 años.

Representantes de la sección sindical informaron que se tiene un importante avance de las viviendas, en los dos espacios que se definieron para los asentamientos, tanto en la colonia Deportivo como en la colonia Obrera Sur Segundo Sector, pero se tuvo que postergar esta entrega para realizar los acabados.

El vocero de la Sección 147 Erick Gómez Herrera indicó que las casas que están sobre la avenida Industrial están casi terminadas, pero hay algunos acabados que se tienen que ver, con el fin de entregar las viviendas en buenas condiciones.

Comentó que el clima que se presentó las últimas dos semanas también representó un factor en el retraso de los trabajos, sin embargo aseguró que se tiene un buen avance de la obra con la que se beneficiará a los trabajadores.

Reiteró que aún no se tiene una fecha concreta para la entrega de las viviendas, así como el sorteo entre los trabajadores, sin embargo estiman que en el mes de enero puedan concluir los trabajos y se entreguen a la empresa y posteriormente se asignen al sindicato y a sus trabajadores.

Artículos Relacionados