Contactanos

Coahuila

Precio del dólar beneficia a AHMSA

Pues la empresa acerera vende en dólares

Por Mónica Meza - 04 agosto, 2022 - 11:29 p.m.
Precio del dólar beneficia a AHMSABeneficia a AHMSA la posición del dólar.

El dólar está alto y eso beneficia a Altos Hornos de México SA y más empresas que venden en dólares en la localidad, señaló Alejandro Loya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Gran parte de la economía metal mecánica en Monclova trabaja en dólares, el efecto del tipo de cambio beneficia o afecta a la economía, lo que se paga en peses beneficia el hecho de vender en dólares.

Afecta a las empresas que compran acero, afecta a las empresas de una manera u otra, aunque venden en dólares con el efecto del mejor precio, resulta que la subida de todo lo que se utiliza para poder fabricar te empuja a tener más capital de trabajo.

Eso ha afectado en general a la industria y algunas empresas están batallando, comentó que habrá más movimiento de dinero y esto genera un proceso económico mejor, más limpio y sano.

El tipo de cambio alto no beneficia a las empresas endeudadas de dólares y cobran en pesos, son casos raros, pero después del error de diciembre del 94 las empresas empezaron a trabajar en dólares y no en pesos, en este caso la economía es complicada, pero desde hace tiempo las empresas dejaron de trabajar así.

Ahmsa cobra en dólares, todo y paga mucho en pesos, beneficia a la empresa y las empresas y beneficia mucho tener empresas que tienen dinero porque la economía empieza a moverse rápido.

Artículos Relacionados