Presentan a nuevo Director de Policía

PUBLICIDAD

Durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad Publica, el alcalde electo Alfredo Paredes López presentó a Gerardo Arellano Acosta, quien ocupar la Dirección de la Policía Preventiva Municipal a partir del primero de enero.

A las 10 de la mañana de este sábado, el encargado del despacho, Agustín Ramos y el edil electo Alfredo Paredes encabezaron la última reunión del consejo de Seguridad Pública para analizar los resultados que se obtuvieron desde los primeros días del 2017 a la fecha.

De acuerdo a los índices delincuenciales basados en las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, en 2016 se registraron 343 robos a casa habitación y en este año solo se presentaron 287 casos, es decir 16.32 por ciento menos.

En el robo a negocio, en 2016 se presentaron 135 casos, mientras que en 2017 fueron 113 casos, lo que da una reducción del 16.30 por ciento.

Mientras que en el robo a vehículo de 67 casos que se dieron el año pasado en 2017 se presentaron 44, una reducción del 34 por ciento, además una baja del 5.5 por ciento en asaltos a personas.

Durante la reunión, el Alcalde electo quien entra en funciones el próximo uno de enero presentó al licenciado Gerardo Arellano Acosta como la propuesta que presentará a su Cabildo para ocupar la Dirección de Seguridad Pública en sustitución del coronel Victorino Reséndiz Cortés.

Paredes López comentó que esta es la propuesta que presentará al Cabildo, convencido que Arellano Acosta cumple con el perfil necesario para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Señaló que es una persona comprometida que le va a echar muchas ganas, pero sobre todo con la camisa bien puesta y hará todo lo que esté en sus manos en materia de seguridad, prevención e inhibición de la delincuencia.

Aseguró que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM) continuarán operando en la ciudad para atender los delitos de alto impacto como lo han venido realizando desde hace varios años.

“Como lo dije en la campaña, la intención es reforzar la seguridad pública que las personas tengan confianza de acercarse a sus policías de una forma segura, mantener la prevención y tener el orden”, recalcó el Edil electo.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Fuerza Coahuila, Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Inspectores de Alcoholes, entre otras corporaciones policíacas que participan en los operativos de vigilancia, seguridad y prevención.