Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Procesan por falsificación a funcionario de la Fiscalía

Por victor fuentes - 14 diciembre, 2017

Un trabajador de la Fiscalía General del Estado enfrentará un proceso legal por el delito de falsificación de documentos, al imitar la firma de un Agente del Ministerio Público para la liberación de un vehículo que no estaba autorizado.

A las 12 del mediodía de este miércoles, Francisco Zavala quien trabaja como secretario en la Agencia del Ministerio Público debía comparecer en el Centro de Justicia Penal para responder a las acusaciones en su contra por el delito de falsificación de documentos.

De acuerdo a la información, Zavala quien es secretario escribiente de la Agencia del Ministerio Público falsificó la firma para la liberación de un vehículo que aún no debía ser entregado, pues estaba involucrado en la comisión de un delito. Esta situación fue detectada por el Agente del Ministerio Público, quien dio vista a sus superiores, por lo que comenzaron una investigación que fue consignada a la autoridad, quien ordenó su comparecencia para que responda a las acusaciones en su contra.

El acusado no compareció en la audiencia en su contra debido a un problema de salud, por lo que se dio una prórroga de 3 días para justificar las condiciones en las que se encuentra que le impiden realizar el proceso en su contra. El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora comentó que existe una audiencia contra una persona que labora al interior de la dependencia por el delito de falsificación de documentos.

Señaló que se detectó que esta persona falsificó la firma del Agente del Ministerio Público y atribuirle un acto jurídico que no había sucedido, es por ello que comenzaron las averiguaciones en su contra.

Aseguró que como parte de la estrategia de combate a la corrupción es que se logró consignar un expediente contra este trabajador, quien deberá presentarse ante la autoridad correspondiente para determinar responsabilidades.

Dijo que no hay personas exentas de seguir un procedimiento legal si es que tiene algún señalamiento que refleja su participación en un delito, es por ello que continuarán con el proceso en su contra.

Indicó que se ha dado vista al jurídico de la dependencia que se encarga de las relaciones laborales, así que a la par del proceso legal en su contra seguirá un proceso interno para definir su situación. “Se ha dado vista al sindicato de trabajadores al que pertenece, así como al departamento jurídico de la dependencia, quienes se encargarán de definir la situación laboral del acusado mientras se sigue el proceso”, recalcó el delegado.