Por acoso, amenazas y difamación, trabajadoras de diferentes agencias de trámites de visa denunciar al dueño de la agencia Visa Lara, quien ha llegado señalarlas como estafadoras en un acto de competencia desleal y quien consideran que esta en contubernio con algunas autoridades ya que las demandas no han procedido.
El día de ayer, un grupo de promotoras decidieron romper el silencio, después de más de un año de ser hostigadas por José María Lara Moreno, quien a diario las amedrenta al exterior de las oficinas de Relaciones Exteriores.
Son cerca de 8 mujeres quienes denunciaron públicamente los hechos, quienes señalaron que son ex trabajadoras de Visas Lara, y que tras salir de la agencia y en entrar en otra son víctimas del acoso.
Yesenia González, Alejandra González, María Garza, son algunas de las afectadas quienes mencionaron que las autoridades no han actuado ante las denuncias que se han interpuesto tanto en el Ministerio Público como en el Centro de Empoderamiento de la Mujer.
Indicó que desde hace un año, las denuncias están detenidas, sin que se dicte una medida especial, por lo que continúan sufriendo del acoso, únicamente las demandas laborales se ganaron.
Señalaron que de las demandas interpuestas algunas fueron por acoso sexual, mientras que otras fueron por amenazas, por lo que temen por su seguridad.
Recientemente, José María Lara colocó un cartel en su agencia con fotografías de cada una de las promotoras de visas, que tomó de los Facebook personales, en donde las señala como estafadoras.
Señalaron que esta acción las ha afectado laboralmente, ya que las personas evitan hacer el trámite con ellas al creer en las acusaciones que se les hace.
Es por eso que decidieron denunciar públicamente este hecho, además de que interpondrán otra denuncia por difamación, así como piden a las autoridades que actúen y lo detengan.