Contactanos

Coahuila

Proponen elevar sueldos un 60%

Por Mónica Meza - 21 noviembre, 2021 - 09:38 a.m.
Proponen elevar sueldos un 60%Se debería aumentar el salario mínimo.

El salario mínimo en México no produce la suficiente entrada de dinero del trabajador para que tenga acceso a comprar, eso detiene a la economía, por lo que Raúl Flores González presidente de la CMIC comentó que es necesario que se aumente hasta un 50 y 60% como mínimo. 

Explicó que al tener más dinero se mueve la economía, nadie paga el salario mínimo, un ayudante gana mínimo mil 500 pesos, oficiales hasta 4 mil pesos, eso ayuda a la economía peor lo del salario mínimo es una falacia y sirve para cobrar multas nada más, pero no para lo que el país necesita.

“Necesitamos aumentar salarios, no llamarles salarios mínimos para que la gente tenga oportunidad de comprar estufas, refrigeradores, ampliar sus viviendas, hay muchos aspectos que dependen de la entrada del salario del trabajador”, señaló. 

En México el salario es restringidos, la gente no puede comprar una camisa nueva tienen que ir a la pulga a comprar, eso duele, esperan que con la reunión de los tres presidentes hayan mencionado la importancia de cambiar algunas reglas, usar las reglas. 

Salarios deben de aumentar y no usarlo políticamente, tienen que aumentar salarios generales para que la gente tenga oportunidad de comprar, eso mueve a la economía.

Estados unidos 160 pesos la hora, en México puede ganar más un comerciante informal que una persona profesional, la informalidad de generar impuestos como el IVA pero no el del ISR que también tiene un alto costo

Dijo que este Impuesto Sobre la Renta también debería bajar un poco, pero el Gobierno Federal que prometió mucho no lo ha hecho, siguen recabando impuestos.

Artículos Relacionados