Contactanos

Coahuila

Protesta despido afuera de empresa

Ex trabajadora y su abogado denuncian represalias de Technotrim.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 18 noviembre, 2021 - 11:33 p.m.
Protesta despido afuera de empresa

Ex trabajadora de Technotrim se manifestó al exterior de la empresa para exigir el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento al fallo emitido por la autoridad laboral, en el que se estableció su reinstalación en la empresa, después de 5 años en que se ha llevado el proceso por despido injustificado.

Desde temprana hora la ex trabajadora se manifestó al exterior de la planta ubicada al sur de esta ciudad, junto con su abogado, Juan Iribarren, portando una bandera rojinegra, para dar a conocer su inconformidad.

Juan Iribarren denunció el incumplimiento de la empresa del laudo emitido por la Junta de Conciliación, quien ordenó la reinstalación de Yesica a su puesto de trabajo después de 5 años de litigio.

El pasado viernes se llevó a cabo la reinstalación, sin embargo este miércoles personal de Recursos Humanos acudió con la trabajadora y le señaló que no podía estar dentro de las instalaciones de la empresa.

El abogado mencionó que sólo fue una simulación por parte de la empresa, la cual trata de presionar a su cliente para que desista de la demanda que existe por despido injustificado y firme su renuncia, para poder otorgarle un nuevo contrato.

También lee: Atrapan robando a ex preventivo

“Lo que no quieren es pagar, ellos están obligados a pagar lo correspondiente a estos años, en salarios caídos, indemnizaciones, y retroactivos, representando una importante cantidad de dinero”.

Señaló que la empresa trata de evadir el pago debe hacer a la trabajadora, por lo que toma este tipo de acciones, para despedirla y llevar un nuevo proceso que retrase el pago para la trabajadora.

Por su parte Yesica Gutiérrez, mencionó que las autoridades ya dieron un fallo, por lo que la empresa debe acatar esta disposición y reinstalarla, pero buscan la manera de que desista de la demanda.

  • Protesta despido afuera de empresa

    Se manifiestan por incumplimiento de la empresa Technotrim.

  • Protesta despido afuera de empresa

  • Protesta despido afuera de empresa
  • Protesta despido afuera de empresa
Artículos Relacionados