Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Protestan motociclistas en el PRI por impuestos

Por Roberto Ortiz - 28 enero, 2017
Protestan motociclistas en el PRI por impuestos

Solicitaban que el partido le requiera a los diputados, la eliminación del IEPS

De manera pacífica, integrantes de diversos clubes de motociclismo realizaron manifestación al interior del comité municipal del PRI, donde no se les quería recibir el oficio que buscan sea entregado al Congreso de la Unión, para requerirle a los diputados, especialmente priistas por ser mayoría, eliminen el IEPS.

Aunque tras estar más de una hora en el PRI y dialogar con Pablo González vía telefónica, la condición para recibir el documento, fue que lo hicieran llegar también a todos los partidos.

A las 14:10 horas, fue cuando el grupo de aproximadamente 25 motociclistas encabezados por Raúl Arellano y como integrantes de la Asociación Nacional de Motociclistas, conformada por más de 2 millones de integrantes, llegaron a las instalaciones del PRI en la localidad para entregar el oficio.

Dicho oficio, dirigido a Verónica Martínez a quien la solicitan que, como presidente del PRI en Coahuila, haga llegar al Congreso la petición de eliminación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios IEPS, de entrada, no les fue recibido por la secretaria del comité municipal.

El argumento fue que no estaba autorizada para recibirlo, por no estar presente el presidente del PRI Pablo González, razón por la que se generó una discusión y molestia por parte de los motociclistas.

Derivado del rechazo, vía telefónica dialogaron con Pablo González, quien giró la instrucción para que les fuera recibido, aunque bajo la condición de que esa misma petición la hicieran en todos los partidos, pues sostuvo que la situación de problemática de gasolinazo no era exclusiva del PRI.

Bajo esa condicionante, fue que les recibieron el documento después de más de una hora de estar presentes en las instalaciones del comité, indicando Raúl Arrellano que, para esa hora de la tarde, la misma acción se había realizado en otras ciudades y estados del País, ya que fue un movimiento de carácter nacional.

Indicó que el hecho de acudir ante el PRI en los diferentes municipios, fue porque la mayoría del Congreso son priistas y de tener voluntad para ayudar al País, como mayoría podrían echar abajo el cobro del IEPS, que al final resulta ser el que más afecta a la economía de los mexicanos.