Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Que solo detuvieron a 8 y no a 60 jóvenes

Por Lluvia Estrada - 31 enero, 2017

El coronel Victorino Resendiz aclaró que no hubo una detención masiva como se dijo en medios de comunicación y redes sociales

El director de seguridad pública Victorino Reséndiz sentenció que solamente fueron ocho los menores detenidos y no sesenta como se había manejado, en la fiesta que se llevó a cabo el sábado pasado en la colonia Guadalupe; además afirmó que no se presentó ningún tipo de abuso de autoridad.

Declaró que los ocho menores detenidos fueron porque se encontraban a las afueras de esa quinta llamada “La Alberquita” y quienes supuestamente se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

“Nosotros solamente aseguramos a ocho jovencitos, y fue una detención de menos de una hora, porque recién llegaron a las instalaciones de la comandancia y fueron entregados a sus papás, así como a un adulto cuando lo detienen que lo primero que deben de hacer es leerle sus derechos, así a los menores de edad, lo primero que hay que hacer es hablarle a sus padres”.

Declaró que la comandancia de seguridad, cuenta con un acta de reporte por uno de los vecinos de esta quinta, la cual está con nombre y firma, ya que esa persona se mostró inconforme por la fiesta y el ruido, además de mencionar que cada celebración que se lleva a cabo pasa lo mismo.

Aclaró el funcionario, que ni siquiera se hizo una clausura del lugar, “el director de inspectores de alcohol me señaló que solamente se presentó en el lugar pero que jamás cerraron sus puertas, a los jóvenes que estaban adentro de la quinta no los molestaron”.

Al mostrarle al director de Seguridad Pública una de las imágenes que fueron subidas por mismos jóvenes a las redes sociales, donde están más de diez jovencitos en el interior de la Comandancia Municipal en el área de Control Legal de Detenidos; afirmó rotundamente que no se trata del caso del fin de semana pasado, ya que reiteró él solamente recibió a ocho.

Añadió que ellos como autoridad siempre anteponen el respeto con la gente, sobre todo con los menores de edad y más cuando están en el interior de un domicilio porque argumentó que los policías municipales no pueden entrar a ninguna propiedad privada.

También negó que los jovencitos estuvieran vendiendo bebidas embriagantes, dijo que solamente se aseguraron a las personas que estaban al exterior de este recinto.