Contactanos

Coahuila

Quedan monclovenses varados en Acapulco

Por Gerardo Martínez - 26 julio, 2017 - 04:23 a.m.

Una empresa de viaje “patito” les quedó mal

Vacacionistas monclovenses se quedaron varados en la ciudad de Acapulco, ya que por tener un ahorro contrataron un paquete de viajes con una compañía que no reunía las condiciones para prestar el servicio.

El problema de las empresas de viaje “patito” continúa siendo un problema, sin que las autoridades implementen medidas más estrictas para regular el funcionamiento de estas empresas.

Carlos Rodríguez, gerente en Coahuila de Grupo Senda informó que siguen registrándose problemas con estas empresas que realizan viajes a destinos turísticos engañando a la gente, dejándolos abandonados o como se dio en este caso dejándolos varados por varios días ante las malas condiciones de las unidades.

Tan sólo en este fin de semana se tuvo que brindar apoyo a dos grupos de vacacionistas que se quedaron varados en la ciudad de Acapulco y Mazatlán al acudir de viaje, en donde las unidades de estas empresas se descompusieron y las familias solicitaron apoyo para que fueran por ellos.

Comentó que en el caso de la familia de Acapulco, fue una familia de Monclova que se vio afectada y pidió el apoyo para que enviaran una unidad para recogerlos, en el caso de las familias de Mazatlán dijo que estas eran originarias de Saltillo, pero de la misma forma se les pidió el apoyo a la oficina Monclova.

Señaló que este es un problema que se viene presentando desde hace 10 años y que a pesar de que se ha pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se intensifiquen los operativos para detectar las unidades que circulan de manera irregular, estas no se hacen con la frecuencia adecuada ya que son cada 5 meses.

Además de las fallas mecánicas presentan otros problemas como el hecho de que operan con exchoferes de Grupo Senda, los cuales fueron dados de baja por tener algún problema médico que les impedía conducir las unidades, pero que ahora los ven manejando a pesar del riesgo que representa para ellos y los pasajeros.

Indicó que no cumplir con todos los requisitos que marca la ley les permite reducir el costo, el cual llega a bajar un 30 o 40 por ciento del precio que ellos ofrecen como empresa, pero que en ocasiones, como se dice, “lo barato sale caro”, ante los problemas que se presentan durante el viaje.

Artículos Relacionados