Contactanos

Coahuila

Realizan FIME y FCA cursos de verano

La FIME y FCA son las facultades que tienen más cursos de verano.

Por Azucena Tenorio - 03 julio, 2022 - 09:34 a.m.
Realizan FIME y FCA cursos de verano

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), son las escuelas donde se están llevando a cabo más cursos de verano, con alrededor de 18 grupos cada una, esto beneficios de los alumnos.

El coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Carlos Talamantes Arredondo, quien dijo que son estudiantes que no quieren perder un año de carrera y quienes también desean adelantar sus materias. 

Esto forma parte del nuevo modelo educativo de la máxima casa de estudios, lo cual permite que el taller se lleve a cabo aunque haya menos de 10 estudiantes en cada salón o laboratorio, de esta forma, podrán terminar la carrera antes de tiempo o tomarse los años que requieran.

"Yo en la Fime doy una materia a un alumno y en otro taller, doy clases a 10 jóvenes, de esta manera no tendrán que perder un año para recuperarla o esperar para cursar una sola materia, es algo que ya nos habían pedido para mejorar la necesidad educativa".

Señaló que son las facultades de ingeniería y algunas licenciaturas las que cuentan con un mayor número de talleres durante este verano, en la FIME hay 18 grupos con un total de 150 alumnos, mientras que de la FCA el número de grupos es el mismo.

Artículos Relacionados