Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Realizan Operativo Mochila en la escuela Sección 147

Por Staff / La Voz - 26 enero, 2017
Realizan Operativo Mochila en la escuela Sección 147

Se realizó a la entrada de los alumnos en punto de las 8:00 de la mañana con apoyo de los padres de familia

Con gran éxito se llevó a cabo el operativo “Mochila Segura” en la escuela primaria Sección 147 turno matutino ubicada en la Zona Centro de la ciudad.

La actividad que había sido anunciada por el director del plantel Joaquín Heberto Valdés Muñiz se realizó a la entrada de los alumnos en punto de las 8:00 con apoyo de los padres de familia, mismos que serán turnados en diferentes días de la semana.

Sin generar contratiempos se revisaron todos los compartimientos de las mochilas de más de 500 alumnos para descartar que alguno de ellos introdujera objetos para dañar a sus compañeros durante clases.

En pasados días una alumna de quinto grado plasmó en una nota, “si tuviera una pistola los mataría a todos”, por lo que esta situación que ha causado polémica orilló a la primera autoridad del turno matutino a agilizar el proceso de revisión de mochilas.

Aseguro que los operativos seguirán y los padres de familia están de acuerdo con ello, pues el objetivo de todos es prevenir incidentes que puedan perjudicar la integridad de sus hijos, como lo que sucedió en el caso del Centro Americano del Noreste en el municipio de Monterrey.

Cabe destacar que la Policía Escolar no fue requerida por la dirección del plantel, sin embargo el personal docente supervisó las acciones que dejaron como consecuencia un ambiente más tranquilo en las instalaciones educativas.