Para reforzar los protocolos de actuación ante emergencias, la Dirección de Protección Civil en Monclova llevó a cabo un simulacro de fuga de gas en el Centro de Desarrollo Infantil 'Koala', guardería subsidiada por el IMSS, con la participación de cuerpos de auxilio y personal del plantel.
El ejercicio, realizado durante este martes, contempló la evacuación de 150 menores, 57 trabajadores, cuatro visitantes y personal de apoyo, logrando un tiempo de 2 minutos con 17 segundos, mientras que la llegada de los Bomberos se registró en 2 minutos con 30 segundos.
Minerva Silva Carrizalez, capacitadora acreditada, señaló que se tuvo buena respuesta, tanto del personal de Bomberos y Protección Civil, como de la institución que actuaron de acuerdo a los protocolos.
La maniobra incluyó la simulación de una fuga de gas en la cocina del inmueble, sin incidentes, logrando controlar en tiempo y forma la contingencia.
Externó que estas acciones son parte de un programa permanente de Protección Civil que contempla cursos de primeros auxilios, control de incendios, técnicas de evacuación y búsqueda y rescate.
Indicó que en la actualidad es necesario mantener la capacitación del personal con el fin de actuar ante cualquier contingencia, por lo que la capacitación se mantiene de manera permanente.