Contactanos

Coahuila

Realizará UAC graduaciones segmentadas

Esto mediante estrictas medidas de salud y sana distancia con el fin de evitar un alza de contagios por Covid-19.

Por Azucena Tenorio - 22 mayo, 2021 - 00:26 a.m.
Realizará UAC graduaciones segmentadasSe desean evitar contagios por Covid-19 en las graduaciones.

La Unidad Norte realizará a cabo graduaciones segmentadas de las diversas carreras de las escuelas y facultades, esto mediante estrictas medidas de salud y sana distancia con el fin de evitar un alza de contagios por Covid-19.

Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila indicó que se está tramitando una graduación en Piedras Negras con 90 alumnos, divididos entre tres grupos de 30 cada uno y en horarios diferentes.

Como se recordará, durante meses no se pudieron realizar este tipo de eventos durante el 2020, la pandemia del Covid-19 obligo a las autoridades y a la ciudadanía el cancelar actividades, entre ellas las graduaciones. Unos optaron por hacerlas en caravanas y en otras partes del país, optaron por hacerlas en estadios.

Tan solo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), egresarán 100 estudiantes, sin embargo toda la Unidad Norte se compone de 13 escuelas y facultades, por lo que se tendrá que organizar cada evento de forma individual para que los jóvenes puedan disfrutar el término de una de sus etapas de vida.

Artículos Relacionados