La ciudad de Monclova atraviesa por una notable crisis por acumulación de basura en todos sus sectores, con contenedores hasta el tope y desechos esparcidos en sus alrededores.
Las autoridades han advertido que el volumen de basura seguirá elevado hasta el 2 de enero, por lo que solicitan la colaboración de la población.
El director general de Limpieza, Octavio García, informó que el equipo municipal continúa con la recolección de los desechos generados por las festividades navideñas.
Sin embargo, reconoció que no se están dando abasto ante la gran cantidad de residuos. Con la llegada del Año Nuevo, se estima que el volumen de desechos continuará elevado, lo que ha llevado a las autoridades a hacer un llamado a la ciudadanía para fomentar una cultura de limpieza.
Se trabaja arduamente para mitigar el impacto y restablecer la limpieza en las calles, con 44 unidades que están operando para atender esta crisis y asegurar que la recolección se realice con la mayor eficacia posible.
Octavio García concluyó diciendo: "Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los ciudadanos en estos días difíciles. Juntos podemos mantener nuestra ciudad limpia y ordenada".