Contactanos

Coahuila

Rechazan empresas a los no vacunados

Les exigen el certificado completo para poder contratarlos.

Por Gerardo Martínez - 23 noviembre, 2021 - 00:21 a.m.
Rechazan empresas a los no vacunadosCiudadanos no obtienen empleo por la falta de Certificado de Vacunación Covid.

Alrededor del 40 por ciento de las personas que están en busca de empleo, son rechazados o tienen problemas para ser contratados, por la falta del Certificado de Vacunación Covid, que es un requisito en las empresas para el personal de nuevo ingreso, para evitar un contagio al interior de la empresa.

Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova informó que como sindicato se ha enviado a las empresas a prospectos que cumplen con el perfil solicitado, y no han podido ingresar por la falta del comprobante de la segunda dosis de la vacuna.

Durante los últimos meses se han enviado cerca de 950 aspirantes a empresas para cubrir las vacantes, de los cuales hasta el momento 250 han sido contratados, y 150 están en espera del certificado.

Cerca del 40 por ciento de las personas que son enviadas para ocupar alguno de los puestos, tienen problemas para ser contratados por la falta del documento que acredite que cuentan con las dos vacunas contra el covid.

La aplicación de la vacunación se ha convertido en un requisito por parte de las empresas para los trabajadores de nuevo ingreso, donde las empresas piden el certificado para garantizar que no habrá riesgo de contagio.

También lee: Muere por Covid y sacan su ropa

Comentó que se ha dialogado con los representantes de las empresas y han accedido a esperar que se otorgue el certificado o se corrija, presentando un comprobante de la vacunación, pero ninguno de los dos ha sido otorgado.

Es por eso que el representante sindical exhortó a los responsables de la vacunación para que se atienda y se agilice la entrega de algún comprobante, a fin de que los trabajadores pueden integrarse en alguna de las empresas.

Señaló que anteriormente se tuvo problema por la falta de empleo, pero en estos momentos hay oportunidades de empleo y hay personas que requieren empleo, pero no se ha logrado la contratación por la falta de este documento.

Como se recordará algunas personas cuentan con las dos dosis contra el Covid-19, pero no aparece en el certificado, o se tienen errores en las fechas de aplicación y todo esto se debe corregir.

Artículos Relacionados