Reconoce Coronel robos en los estacionamientos

?????????????????????????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

Los delincuentes aprovechan la aglomeración y falta de cuidado en la gente para cometer atracos

Luego del robo de una camioneta que se presentó la noche del pasado sábado en un centro comercial al norte de la ciudad, el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz manifestó que es una realidad que ladrones merodeen los estacionamientos de estos negocios, aprovechando la aglomeración y falta de cuidado en la gente para cometer los atracos.

“Sí existió una denuncia por el robo del vehículo en el estacionamiento del centro comercial, es una realidad, pero esto no significa que se estén dando a la orden del día, muchos de los reportes no se oficializan porque los dueños de los autos simplemente olvidan donde los dejaron estacionados”.

Destacó que actualmente, el índice de robo a vehículos se mantiene muy a la baja, debido a los operativos que se mantienen activos de manera permanente, sin embargo aclaró esto es una tarea compartida que si no es atendida por los ciudadanos de cuidar sus bienes, no tendrá los mismos resultados positivos.

“Como dice el dicho la ocasión hace al ladrón, los maleantes están viendo nomas que pueden pescar y si la gente no pone atención en brindar la seguridad necesaria a sus vehículos, ellos se aprovechan y fácilmente se los llevan porque definitivamente no puede destinarse un policía para cada ciudadano”.

Exhortó a los monclovenses, que a la hora de acudir a un centro comercial o un lugar en donde prevalezcan aglomeraciones, antes de bajar, se cercioren de que todos los botones de las puertas estén abajo y si cuentan con el método de alarma; esta también sea activada para que no sea una tarea fácil para los ladrones.

Cabe señalar, que en este centro comercial, no es la primera vez que se presenta un atraco y aclaró que aunque sí dan recorridos de manera periódica por estos sitios, ahora se reforzará para tratar de prevenir dichos delitos.