Contactanos

Coahuila

Reconocen escuela por regreso a clases

Por Azucena Tenorio - 09 septiembre, 2021 - 11:28 p.m.
Reconocen escuela por regreso a clasesReconocen a la escuela Sara Múzquiz Castillo por su compromiso social del regreso a clases.

Develan placa de reconocimiento a la escuela primaria Sara Múzquiz Castillo por haber participado en la primera prueba piloto de para la reactivación del sistema educativo, el delegado sindical felicitó al personal docente por su compromiso social y profesionalismo ante la pandemia del Covid-19.

El evento acudió el delegado de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido, el director regional de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, la directora Gloria Alicia Méndez, jefa de sector Elsa Garza y la coordinadora Ariadné Alanís Mota.

“Que gusto ver a los niños devuelta a su segundo hogar, esto nos motiva a los maestros para seguir participando en estas actividades. A pesar de la pandemia nos hemos desdoblado para echar a funcionar el sistema educativo, nadie sabía lo que teníamos que hacer con la pandemia”.

El delegado sindical señaló que nadie podrá decir que los maestros no le hacen honor a su profesión porque aun en las adversidades están presentes. Añadió que en el estado solo se han cerrado grupos de planteles por contagios Covid-19, en los municipios de Saltillo y Arteaga.

Antes de develar la placa de reconocimiento, también se hizo entrega de kits de limpieza y protección personal a los trabajadores de la escuela primaria. Rafael González Sabido exhortó a los alumnos a que siempre usaran el cubre bocas y que invitaran a sus papás, a seguir con los protocolos de salud como el lavado de manos constante.

Artículos Relacionados