Contactanos

Coahuila

Recorta SIMAS consumo de agua

Ante la próxima ola de calor que se aproxima

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 mayo, 2022 - 09:19 p.m.
Recorta SIMAS consumo de agua
Ante las intensas sequias se recortaran los horarios de suministro de agua en las colonias del sector Sur de la ciudad.

Debido a la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que ubica al estado de Coahuila con severa sequía, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento recortará el suministro en al menos 30 colonias del sector Sur de Monclova, con el fin de disminuir el consumo.

El pasado viernes la Comisión Nacional del Agua dio a conocer el efecto de la sequía que se registra en el país, en donde el 80 por ciento del territorio nacional sufre algún grado de sequía, concentrándose principalmente en los estados Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, sobre todo la zona fronteriza.

En Coahuila las regiones Centro, Desierto y Norte, son las que se encuentran en una etapa más intensa, pasando de una sequía severa, extrema y el municipio de Acuña registra una sequía excepcional, que es el gradó más crítico, lo que se puede observar con la sequía de la Presa la Amistad.

Ante esta alerta, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento tomó la decisión de generar un plan de ahorro de agua, por lo que se reducirán los horarios de suministro de agua, en algunos sectores de 12 a 8 horas.

El día de ayer se dio a conocer las colonias que tendrán una reducción en los horarios de servicio, en donde se encuentran las colonias del sector Sur como son Cañada Sur, todas las Miravalles, Braulio Fernandes, Industrial, 1º de Mayo, Carranza, Obrera Sur, Praderas primero y segundo sector, Calderón, Mezquital.

También se reducirá en las colonas como Otilio Montaño, Salinas de Gortari, Praderas, tercer sector, Las Esperanzas, Loma Linda, Colinas de Santiago, Asturias, Obreras Segund y Tercer Sector, Eva Samano, Santa Eulalia.

El sistema informó que ante la situación atípica por las sequía, es necesario implementar un programa de cuidado y ahorro del agua, por lo que se realizarán los ajustes en los horarios de entrega de suministro.

Se indicó que estos ajustes se realizan para evitar contingencias extremas como las que se viven actualmente en los estados vecinos, en los que la sequía ha causado complicaciones en la entrega de suministro de agua.

Estos ajustes entrarán en vigor a partir del próximo lunes 16 de mayo, además se pidió el apoyo a la población para reportar fuga, así como tomas clandestinas y desperdicios del vital líquido.

infografias

Artículo Relacionados