Contactanos

Coahuila

Recuerdan a mujeres víctimas de la violencia

Se montó una guardia de honor instalando arreglos florales y cruces.

Por Mario Valdés - 26 noviembre, 2021 - 00:17 a.m.
Recuerdan a mujeres víctimas de la violenciaLa licenciada Sandra de Luna encabezó la ceremonia en el marco del día de la erradicación de la violencia contra la mujer.

FRONTERA, COAH.- En el marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer; la COPROVI, encabezada por la licenciada Sandra de Luna realizó una emotiva ceremonia en la cual se representó a las mujeres que han sido víctimas y que han fallecido por esta causa. Asimismo se montó una guardia de honor instalando arreglos florales y cruces en honor a dichas mujeres.

En punto de las siete de la noche en la plaza La Lagunita, la licenciada Sandra de Luna acompañada de un grupo de mujeres cansadas de la violencia de género, montaron esta guardia exigiendo de manera pacífica y silenciosa erradicar esta práctica que ha traído malestar y muerte durante muchas generaciones, sin embargo ha sido en los últimos años que estos movimientos han tomado un gran realce.

La licenciada comentó que este 25 de noviembre se conmemora la fecha del día de la erradicación de la violencia contra la mujer y es por eso que se decidió organizar esta ceremonia que de manera pacífica manda un poderoso mensaje tanto a las autoridades, así como a la sociedad en general tanto para las mujeres, niñas y el sector masculino avisorando que no permitirán más casos de violencia contra las féminas.

El grupo de mujeres manifestantes puso cruces en honor a las mujeres que han sido víctimas y que lamentablemente perdieron la vida a raíz de los ataques por violencia de género.

Dentro del mensaje emitido se dijo que esta debe ser la primera de muchas pruebas que se deben ir dando para acabar con la violencia en contra de la mujer; que lejos de ir desapareciendo se percibe con mayor rigor en algunos sectores. 

Artículos Relacionados