Contactanos

Coahuila

Recupera región centro empleos en Septiembre

Solo por debajo de la región sureste.

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2021 - 11:50 p.m.
Recupera región centro empleos en SeptiembreLa región Centro avanza en la recuperación de fuentes de empleo.

La región Centro tuvo una recuperación en materia de empleo durante el mes de septiembre, al colocarse como la segunda región con mayor generación de empleo, solo por debajo de la región Sureste, informó la Secretaria de Trabajo.

Desde el 2020 las regiones Centro y Carbonífera han sido de las más afectadas en el tema de empleo, con la menor recuperación en todo el estado, sin embargo durante el pasado mes de septiembre se tuvo una recuperación positiva.

De acuerdo al último corte del Instituto Mexicano del Seguro Social en torno al registro de trabajadores, la región Centro se colocó en segundo lugar en generación de empleos, con un total de mil 245 plazas laborales, mientras que la región Sureste registró mil 796 durante el mes de septiembre.

Nazira Zogbi Castro señaló que esta es una gran noticia, ya que se tiene una recuperación en la región, la cual se prevé que continue en el mes de octubre y noviembre, con la realización de jornadas y ferias del empleo.

“Esta es una gran noticia para nosotros, el hecho de que la región Centro es la segunda que más recuperó empleos en este mes, es un dato muy importante que queremos que conozca la población”.

Indicó que a nivel estado se recuperó y superó el número de empleos que se perdieron por la pandemia, con un 34 por ciento de empleos más de los que se tenían antes de la pandemia, lo que se logró gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado para atraer a nuevas empresas.

Comentó que se prevé cerrar el año con mayor generación de empleo, esto con la realización de 5 Ferias de Empleo, en Saltillo, Ramos Arizpe, Acuña, Monclova, que será en la primera semana de noviembre, además de una Jornada de Empleo que se prevé para el municipio de San Buenaventura.

DESCARTAN IMPACTO EN ARMADORAS

La Secretaria del Trabajo descartó que exista un impacto negativo en la industria automotriz con el decreto de regularización de autos extranjeros, así como también descarto que exista incertidumbre entre los empresarios de este sector.

Señaló que no se tendrá un impacto debido a que son diferentes mercados, de las personas que adquieren un vehículo nuevo, además la regularización es para los vehículos que ya se encuentran en la entidad.

Nazira Zogbi comentó que deberán ver cual es el comportamiento, pero mencionó que se tiene una mercado solido en el estado de Coahuila.

1, 275 empleos se recuperaron en la región Centro en septiembre.

La región se colocó como la segunda en recuperación de empleos.

Artículos Relacionados