Dentro de las acciones y estrategias de prevención realizadas durante la primera semana de esta administración, por parte de Seguridad Pública, permitieron la detención de 2 presuntos delincuentes involucrados en el delito de robo a casa habitación y robo a escuela, así como la recuperación de dos vehículos que habían sido robados.
El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, informó que en el caso de las personas que fueron detenidos como presuntos responsables de robo a casa habitación y escuela, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía General, para que definían la situación jurídica de los implicados.
El jefe policiaco, dijo que la seguridad pública de proximidad social humanista instruida por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado es una realidad y se trabajará para que los ciudadanos tengan mayor certidumbre y aseguró que la corporación a su cargo, estará al pendiente de cualquier situación, para actuar de acuerdo a cada situación, con el objetivo de disminuir el índice delictivo en la ciudad.
Por otra parte, Raúl Alcocer, señaló que la intención del jefe de la comuna al promover la seguridad pública de proximidad social humanista, es que exista una imagen de confianza entre Seguridad Pública y la sociedad, y aseguró que se trabaja, para que esta relación sea una realidad, y que los monclovenses tengan confianza en las instituciones municipales, principalmente en Seguridad Pública.
Mientras tanto dijo que seguirán trabajando con toda la actitud, cumpliendo con las instrucciones del alcalde, para dar los resultados esperados y mantener la seguridad de la ciudad y la integridad de sus habitantes, con estrategias que tienen el objetivo de inhibir la delincuencia y por ende la reducción de los delitos.