Hoteles del municipio de Cuatro Ciénegas han reducido sus tarifas de hospedaje entre semana para ser más atractivos para los turistas locales como foráneos, así lo dio a conocer el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Enrique Ayala Quintanilla dijo que en esta temporada vacacional se ha registrado una buena afluencia de visitantes, el Río Aruna estaba a reventar y la Plaza Principal también estaba lleno, beneficiando en gran medida a los restaurantes y otro tipo de comercios formales e informales.
"El fin de semana estuvo al cien por ciento de ocupación hotelera, el Pueblo Mágico casi siempre tiene de un 80 por ciento de ocupación para arriba durante los fines, pero entre semana baja mucho, por eso decidieron cambiar la tarifa".
Son diversos hoteles los que ya decidieron bajar de precios entre semana para aprovechar a las personas que pueden viajar entre semana y que para ellas, sea más atractivo el rentar habitaciones.
El presidente de la OCV dijo que el precio de las habitaciones oscila entre los 900 a 3 mil pesos, las variaciones se deben a que se ha tratado de mejorar el negocio de la hotelería en el municipio y que haya una ocupación mayor toda la semana.
"Para el hotel no es oneroso el bajar un poco el precio entre semana, creo que al contrario, tienes movimiento en el restaurante y en el pueblo, tu como hotelero le das la oportunidad a la gente de hacer una derrama generalizada"