Aún no se define la reelección de las dirigencias del PRI, debe ser validado por los comités estatales y municipales, y únicamente sería factible en los casos en los que se tenga buenos resultados y cuando no, se debe hacer el cambio.
El cambio de los estatutos del PRI que fueron avalados en el Consejo Político Nacional ha generado opiniones encontradas entre militantes priistas, que señalan que esto únicamente debe aplicar en los casos en los que se tenga un buen trabajo, pero sobre todo el apoyo de la gente.
Alberto Medina Martínez, ex dirigente del Revolucionario Institucional en Monclova, dijo que aún no es un hecho la reelección, como se propuso el pasado lunes durante el Consejo Nacional.
Señaló que esta propuesta deberá ser validada en los Consejos Políticos Estatales y Consejo Político Municipal, para que se aplique la modificación a los estatutos.
Mencionó que representantes del estado de Coahuila solicitaron que primero se formara un consejo que revisará el tema y se viera si era factible o no.
"Yo creo que había que hacer esta comisión que se planteó y se planteó de una forma muy respetuosa y ordenada, que se realice esta comisión, se revise, que se haga foros nacionales para ver cuál es la situación".
Señaló que existen voces al interior del partido que dicen que se debe buscar una estrategia para que el PRI siga funcionando en donde se considera refundar el partido, que se realicen algunas adecuaciones o incluso cambiar de nombre, otras que se deben modificar estatutos para seguir vigente.
En cuanto a la reelección, consideró que en algunos casos es necesario para que se continúe con un buen programa, y en otros casos no, por lo que el hecho de que se apruebe no quiere decir que todos lo puedan hacer.