Contactanos

Coahuila

Refuerza Cruz Roja puesto de socorristas

Por Gerardo Martínez - 17 julio, 2017 - 03:16 a.m.

Durante el período vacacional la Cruz Roja incrementará el personal dentro del departamento de Socorros para atender a la población

Durante el período vacacional la Cruz Roja incrementará el personal dentro del departamento de socorros para atender a la población, ya que durante esta temporada se incrementa hasta en un 25 por ciento el número de accidentes automovilísticos y en el hogar.

Carlos Gutiérrez de la Fuente, coordinador de Socorros de la Cruz Roja informó que ya están listos con el trabajo que se realizará en las próximas semanas en la región Centro, para atender los reportes de la ciudadanía.

Y es que al dar inicio el período vacacional, cientos de automovilistas salen a diario a carretera, a los balnearios o lugares turísticos, lo que incrementa el riesgo de que se presente un accidente entre la población.

Mencionó que de acuerdo a las cifras de años anteriores, durante el período vacacional se eleva un 25 porciento el número de reportes que atiende la corporación, por lo que se incrementará el número de voluntarios, así como de unidades que operarán.

Señaló que también se registra un incremento en el número de accidentes en casa, esto debido a que los menores pasan mucho tiempo solos, por lo que son susceptibles a sufrir algún accidente caída, quemadura, entre otras.

También dijo que se incrementa el número de llamadas de broma a la corporación, en donde de 10 llamadas que reciben siete son falsas y a pesar de los filtros que se establecen en ocasiones cubren uno u otro servicio falso, por lo que exhortó a la población usar con responsabilidad la línea de emergencia.

Artículos Relacionados