A pesar de que la primavera aún no comienza, Monclova registró altos niveles de radiación ultravioleta (UV) y temperaturas elevadas de 34 grados centígrados.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos disponibles en los teléfonos móviles, hasta el miércoles 26 de marzo se esperan niveles de radiación UV elevados.
A estos equipos han llegado notificaciones de alerta de radiación solar, indicando que el índice UV llegará a un nivel 8, lo que alcanzó el día de ayer y que significa un riesgo muy alto para la población.
Bajo estas condiciones, una persona podría sufrir quemaduras solares en aproximadamente 17 minutos si no usa protección solar.
Según a las gráficas que se muestran, un índice UV de 6 a 7 ya representa un riesgo alto de daño por exposición sin protección.
Ante esta situación, la población debe tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud: reducir el tiempo de exposición al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, buscar sombra y utilizar ropa de protección, como sombreros de ala ancha y lentes de sol con bloqueo UV.
La exposición excesiva a la radiación UV puede provocar graves problemas de salud, entre ellos quemaduras solares, enfermedades de la piel, daños oculares y debilitamiento del sistema inmunológico.