Contactanos

Coahuila

Registran un 55% de participación

La elección de alcaldes, es una de las que genera mayor interés entre los ciudadanos.

Por Gerardo Martínez - 07 junio, 2021 - 02:45 a.m.
Registran un 55% de participación

Ante la afluencia que se tuvo por parte de los ciudadanos desde las primeras horas del día de ayer en las casillas, se preveía que se tuviera una buena participación ciudadana, con poco más del 55 por ciento de la votación.

La elección de alcaldes, es una de las que genera mayor interés entre los ciudadanos, por lo que se tiene una mayor votación en este tipo de procesos electorales, como se vio el día de ayer, que desde temprana hora se tuvo un buen flujo en las casillas.

El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital, Julio Coello Velasco, dijo que desde temprana hora se tuvo una buena participación ciudadana, quienes acudieron a emitir su sufragio de manera responsable.

Por lo regular en estos procesos se tiene cerca de un 60 por ciento de participación de los ciudadanos, por lo que se prevé que en esta ocasión se tenga el mismo resultado con un 55 o 60 por ciento de la población.

“Esperamos una buena participación, en México reina un civismo importante en materia electoral, por que la ciudadanía sabe que las urnas es el medio a través del cual se eligen a los gobernantes”.

En cuanto a las incidencias, mencionó que al inicio de la jornada electoral únicamente se habían presentado algunos casos de representantes de casilla que no se habían acreditado o correspondían a otra casilla, falta de mobiliario, que son consideradas como incidencias menores.

Artículos Relacionados