Contactanos

Coahuila

Regresan a clases 5 mil niños

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2021 - 00:31 a.m.
Regresan a clases 5 mil niños19 escuelas abrieron sus puertas.

Un total de 5 mil niños regresaron a las aulas en la región centro durante el inició de la segunda etapa de escuelas piloto con clases presenciales en la que participan 19 instituciones, padres de familia fueron quienes supervisaron el acondicionamiento de las instalaciones, además no se presentan contagios por Covid-19 lo cual da mayor confianza.  El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que las clases empezaron con un buen protocolo y el arranque se dio en la escuela primaria Miguel Hidalgo en el sector oriente, donde se permitió que los padres de familia ingresaran para verificar las condiciones del plantel. 

“Asistieron 15 padres de familia, revisaron los sanitarios, los lavabos y la energía eléctrica, les pedimos el apoyo para que estén al pendiente, porque los mini split están funcionando y solo dos no los pudimos reparar porque habían robado el cableado eléctrico”.

Así mismo, siguen con las adecuaciones después de la tromba ya que en la escuela Ramón López Velarde se cayó un árbol seco, mientras que otra se quedó sin agua en los tinacos, las demás escuelas piloto están trabajando en buenas condiciones. Agradeció a los docentes por ser voluntarios para el regreso a clases presenciales y su compromiso por dar una buena calidad educativa. 

Destacó que no se tiene una meta en específico para un regreso de escuelas el próximo ciclo escolar, pero el sindicato como la SEP ayudará a quienes quieran formar parte del plan piloto.

Artículos Relacionados