Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Regresan a las aulas

Se palpó entusiasmo de los niños y jóvenes, aunque con muchas medidas de prevención.
Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2021
Regresan a las aulas

Después de 14 meses de haberse quedado las escuelas vacías por una pandemia que arrasó con la estabilidad del mundo entero, 14 escuelas de la región centro públicas iniciaron clases presenciales de manera híbrida.

Pese a que se había estimado que serían aproximadamente 3 mil alumnos quienes regresarían al aula, solo fueron aproximadamente 900 estudiantes, y es que el acudir a las escuelas estaba a criterio de los padres de familia.

La mecánica fue checar la temperatura de los alumnos, aplicarles gel antibacterial y canalizarlos al salón que les tocaba, se les hacía hincapié en no quitarse para nada su cubrebocas así como evitar las aglomeraciones con sus compañeros.

Cada escuela determinó la organización de su regreso, los horarios son diferentes pero asistirán de tres a cuatro horas solamente, no habrá ningún tipo de receso para evitar que se hagan reuniones de dos o más personas en los patios de las instituciones, está prohibido el ingerir alimentos por ahora.

Aunque muchos estudiantes regresaron a sus clases con menos integrantes de familia por el Covid causó estragos, se manifestó mucho entusiasmo por parte de los niños y jóvenes, incluso los padres de familia con toda la responsabilidad firmaron el documento para permitir a sus hijos asistir, sabiendo los riesgos que se corren porque la contingencia sanitaria aún no ha terminado.