Contactanos

Coahuila

Regresarán obreros el 4 julio

Por Gerardo Martínez - 24 junio, 2021 - 00:54 a.m.
Regresarán obreros el 4 julioA partir de julio regresarán los obreros en resguardo de Altos Hornos de México a sus labores.

Trabajadores de Altos Hornos de México que se encuentran en resguardo ante la pandemia, regresarán a laborar entre el 4 y 5 de julio, como resultado de las gestiones que mantuvo el Sindicato Nacional Democrático con la empresa, con lo que se reincorporarán alrededor de 800 obreros.

El día de ayer se reunieron funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional y Comité Local de la Sección 288 con el grupo de obreros en resguardo que han pedido desde hace meses que se les permita regresar, para dar a conocer el resultado de las negociaciones.

Mario Pérez Rebollosa, Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional informó que de acuerdo a los avances que se tienen en este tema, será entre el 4 y 5 de julio, cuando se permita la reincorporación de los obreros a sus áreas de trabajo, a cerca de un año 4 meses de que salieron por la pandemia.

Señaló que se reintegrarán todos los trabajadores, incluyendo a los mayores de 60 años que se encuentran en resguardo, esto a pesar que hay algunos trabajadores que prefieren seguir en resguardo.

Indicó que el regreso será con todas las medidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y una vez que estén dentro se llevarán a cabo exámenes para valorar el estado de salud de los obreros.

Se están revisando todos los puntos para no caer en una sanción por parte de la Secretaría del Trabajo, por lo que se está buscando que el regreso de los trabajadores se dé de forma segura.

Mencionó que aún se reunirán con la empresa para ver el tema del regreso, las fechas, los turnos en los que se integrarán los trabajadores y todos los detalles para realizar los ajustes que sean necesarios.

Artículos Relacionados