Contactanos

Coahuila

“Reinauguran” el piso Covid

El hospital Cemex se encuentra al 68 por ciento de ocupación.

Por Agencia - 16 diciembre, 2021 - 00:26 a.m.
“Reinauguran” el piso Covid

La noche del martes 14 se puso en operación la Torre COVID del Hospital General de Zona No. Siete del IMSS en Monclova, con el ingreso de los primeros cinco pacientes con Coronavirus.

Tal como lo anunció el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, el tercer piso del bloque B fue reconvertido para atender pacientes a con SARS-coV-2.

El hospital Cemex contaba con un 68 por ciento de ocupación de enfermos con el virus; el protocolo indica que de subir al 80 por ciento se debe reconvertir la Torre B a Torre COVID.

Santillán Arreygue en su visita a Monclova explicó que la primera etapa de transformación sería en el 30 por ciento del bloque B, facilitando 32 camas para contagiados.

Con la frase “Tercer piso COVID desbloqueado. Volvemos a las andadas! Hace calor” anunció uno de los trabajadores del hospital el ingreso a su turno de labores en la Torre B.

Reportes previos indicaban que el área destinada a atender a pacientes con Coronavirus ya contaba con cinco ingresos desde su apertura, el martes por la noche.

Las expresiones de trabajadores del IMSS y de familiares de éstos no se hicieron esperar ante lo que consideran que podría ser un rebrote de la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social no informó si se trató del traslado de pacientes de el hospital Cemex o si son nuevos ingresos.

También lee: Solicitan ayuda para traer cuerpo de Diana

Artículos Relacionados