Contactanos

Coahuila

Remata Infonavit viviendas

La oportunidad a los trabajadores de menor ingreso.

Por Gerardo Martínez - 09 agosto, 2021 - 11:46 p.m.
Remata Infonavit viviendasRematará Infonavit viviendas que fueron recuperadas.

A través del programa de venta individual “Renovación a tu Medida” el Infonavit ofrecerá a sus derechohabientes la compra de viviendas que fueron recuperadas por el instituto, a precios accesibles, dando la oportunidad a los trabajadores de menor ingresos de acceder a una vivienda.

Lo anterior lo informó la Delegación Estatal del Infonavit, quien mencionó que a través del programa de venta individual, se ofrecerá esta opción a los trabajadores que han tenido dificultades para acceder a una casa.

Con este programa las personas interesadas pueden adquirir las viviendas recuperadas por el Instituto, por medio de su crédito Infonavit y rehabilitarlas o mejorarlas de acuerdo a su gusto y necesidades y elevando la plusvalía de los inmuebles.

De acuerdo al último censo de viviendas recuperadas, se cuenta con un inventario de 332 viviendas, que se encuentran concentradas en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo, las cuales pueden ser adquiridas por los derechohabientes interesados directamente con el Infonavit, sin necesidad de intermediarios, disminuyendo así los costos de los inmuebles y evitando un doble traslado de dominio. 

Se informó que las viviendas destinadas a este programa se encuentran dentro de zonas urbanas y cuentan con todos los servicios básicos, así como con recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y centros educativos, cumpliendo con los criterios de habitabilidad para ser comercializadas.

El programa de venta individual “Renovación a tu medida” del Infonavit inició operaciones en diciembre de 2020 en todos los municipios del país, donde existen viviendas recuperadas por el Instituto sin concentración geográfica, dentro de zonas urbanas y con servicios básicos.

Se informó que las y los trabajadores interesados pueden solicitar mayor información en el Infonatel al 800 008 3900 o acudir directamente a las oficinas del Infonavit para pedir más informes.

Artículos Relacionados