El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Servicios Educativos continúa con la entrega de uniformes para alumnos de escuelas rurales en la región centro desierto.
Así lo dio a conocer, Abraham Segundo González Ruiz tras considerar que solo en esta región, se reparten alrededor de 8 mil uniformes escolares.
Destacó que son uniformes con distintivos para los alumnos que estudian en escuelas de Coahuila, y que servirán de mucho para los estudiantes y padres de familia.
"En estos tiempos que cambiará el clima por frío y lluvia, a veces es difícil que los uniformes se sequen tras lavarlos, pues ahora con este nuevo uniforme podrán tener una opción más las madres de familia", comentó.
Dijo que ya terminaron la entrega en municipios como Escobedo, Abasolo, Nadadores y San Buenaventura, y que en esta semana visitaron la Secundaria 85 de Castaños.
Faltan algunas comunidades rurales de Monclova, Frontera y Candela, entrega que habrá de concluir en breve, en las próximas semanas.
Recordó González Ruiz que ya habían entregado paquetes de útiles escolares, libros de texto e incluso tenis en algunas comunidades rurales, y ahora están por terminar con el reparto de uniformes.
Señaló que en todas las entregas se lleva un mensaje del Gobernador del Estado Manolo Jiménez que tuvo a bien destinar esta inversión escolar para el apoyo a estudiantes.
Sobre la temporada invernal y la situación en la que se encuentran los planteles educativos, dijo que desde hace tres meses que recibió la dirección de servicios educativos, está viendo y analizando peticiones para afrontar el clima en las escuelas.
"Sabemos que en esta región el clima es extremo tanto en calor como en frío, con el uso de minisplit se descomponen los transformadores se revientan líneas eléctricas, en todo eso estamos trabajando para que los alumnos reciban su educación en las mejores condiciones", finalizó.