Contactanos

Coahuila

Reportan poca venta

No registran el crecimiento esperado en diciembre

Por INFONOR / LA VOZ - 13 diciembre, 2021 - 09:25 a.m.
Reportan poca venta

LA VOZ / INFONOR.- Pese a la derrama económica que se ha dejado sentir en la región Centro con el pago de aguinaldo y ahorro de algunas empresas, el sector comercial registra ventas, pero no las esperadas.

“Las ventas se mantienen, hemos pasado, pero no hemos podido crecer y mucho menos invertir, se ha visto que ha pegado en quienes tenían locales rentados, pero hoy obligados al cierre por lo incosteable; la esperanza para los comerciantes es lo que resta de este mes”, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova.

Dijo que ya se resiente la escalada de incrementos obligatorios como es el ajuste al salario mínimo decretado por el Gobierno federal, siendo una línea directa para que esto repercuta en la cadena inflacionaria porque seguramente habrá de reflejarse de una u de otra manera en el costo final.

“La percepción que hemos visto los comerciantes es que la cuesta de enero impactará, hay que cuidar bien los ingresos, nivelar los gastos, inversión si se llega a hacer con cautela, crecimiento planeado y definido, será una verdadera cuesta”, subrayó.

El comercio de Monclova, aunado a la pandemia del Covid-19 que trajo consigo una caída en la línea de venta que se venía arrastrando de años atrás, sufrió daños económicos considerables, y la recuperación en el presente año ha sido lenta. Lo anterior, llevó a que aproximadamente 70 comerciantes decidieran dejar las filas de la organización debido a la falta de circulante.

Artículos Relacionados