Debido a la gran movilidad y falta de responsabilidad de la ciudadanía en los eventos grandes como el Día de las Madres o las pasadas elecciones, la Cruz Roja Monclova ha atendido hasta 9 pacientes Covid por día, cuando regularmente atienden de 2 a 5 pacientes contagiados.
El encargado de Socorros, Juan José Villa indicó que desde que inició la pandemia las atenciones han sido variadas, pero se incrementan luego de los siete días de las celebraciones o eventos fuertes.
De no ser atendidos, se vuelven problemas respiratorios agudos, pero a pesar de darse el servicio en la Clínica 7 del Seguro Social para derechohabientes y no derechohabientes, además del Centro de Recuperación, las personas siguen con temor de acercarse a pedir ayuda y prefieren quedarse en sus hogares.
“A lo mucho nos han salido como 9 casos en 24 horas pero no es todos los días, otros días varían de 2 a 5 pacientes Covid, pero durante todos los ocho meses no hemos parado, más ahora que hay un repunte de contagios”.
Señaló, los paramédicos viven bajo constante estrés y ansiedad, aunque portan en todo momento su traje protector, siempre están pensando en si se contagiaron al atender a un paciente, si llevaron el virus a sus hogares o si dentro de 14 días comenzarán a tener síntomas.