Contactanos

Coahuila

Resguarda PRONNIF a tres menores

La niña que cayó del segundo piso y los dos niños que estaban con su papá mientras éste se embriagaba en una banqueta

Por Gerardo Martínez - 11 julio, 2022 - 11:12 p.m.
Resguarda PRONNIF a tres menores

La Procuraduría de los Niñas, Niñas y la Familia mantiene en resguardo a tres menores que fueron reportados en situaciones de riesgo, en dos hechos diferentes, por lo que se llevará a cabo la investigación para determinar el entorno en el que viven los niños y evitar que sean víctimas de abuso u omisión.

Martha Lucia Herrera Ramírez, Subprocuradora Regional de PRONNIF indicó que durante el fin de semana se atendieron dos casos en los que se vieron expuesto menores, incluso en uno de ellos, una pequeña de 5 años resultó con severas lesiones luego de caer del segundo piso de su casa.

Señaló que en ambos casos se les dio parte como autoridad, se resguardo a los menores y se inició una investigación.

El primer caso fue el ya mencionado en donde una niña de 5 años cayó del segundo piso de su domicilio, mientras se encontraban solos, por lo que la PRONNIF resguardo al hermano de 6 años que se encontraba jugando junto con la niña.

Indicó que en este caso ya se tuvo un acercamiento con la madre de la menor y se inició la evaluación del entorno en el que viven ambos menores.

Mencionó que por el momento y ante la situación en la que se encuentra la pequeña de 5 años, se dio la indicación a la madre de familia que esté al pendiente de lo que se requiera en el hospital, por lo pronto se realizará la evaluación del entorno y señaló que en caso de que se recupere la pequeña, también sería enviada a resguardo, hasta que se define si será enviada a una familia de apoyo.

El segundo caso es el de los dos hermanitos que fueron encontrados dormidos en la calle, junto a su padre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, mismos que fueron puestos a disposición por Seguridad Pública.

En el caso de los menores de 3 y 6 años de edad, no se había tenido comunicación con los familiares y se esperaba que el día de ayer se tuviera algún acercamiento, para iniciar con la investigación.

Descartó que en este caso los menores presentaran signos de violencia, pero si presentaban omisión de cuidado, por lo que se mantendrán en resguardo.

infografias
Artículos Relacionados