Contactanos

Coahuila

Respalda alcalde regulen anexos

De 20 centros aproximadamente que hay en Monclova, sólo 6 están regulados según la Secretaría de Salud.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 27 febrero, 2024 - 08:45 p.m.
Respalda alcalde regulen anexos
Mario Dávila Delgado, Presidente Municipal.

El Alcalde Mario Dávila expresó su respaldo a la iniciativa estatal de regular los anexos con el apoyo de los legisladores, destacando su importancia ante el preocupante aumento del consumo de drogas, especialmente entre adolescentes y jóvenes.

En el estado, se estima que existen alrededor de 200 anexos, de los cuales solo 76 están debidamente regulados, lo que representa menos de la mitad del total. En el caso específico de Monclova, se estima que hay entre 20 y 25 centros de este tipo, sin embargo, según la jurisdicción de salud, únicamente 6 cumplen con las normativas establecidas.

Ante esta situación, el Presidente Municipal enfatizó la importancia de trabajar en una legislación que pueda regular estos establecimientos, garantizando condiciones de seguridad y estableciendo normativas claras sobre comportamientos y trato, así como aspectos relacionados con la protección y la salud.

"Si bien la responsabilidad de revisar este tema recae en la Secretaría de Salud, estaremos dispuestos a colaborar de manera coordinada y solidaria en caso de que se definan condiciones que correspondan al ámbito municipal", señaló el Alcalde.

Dávila resaltó la necesidad de estos anexos en la comunidad, considerando que su existencia está estrechamente ligada al problema del consumo y la venta de drogas, por lo que es fundamental controlar su funcionamiento para abordar este tema de manera integral.

"Como policía municipal, hemos implementado acciones preventivas y de detección dirigidas a los consumidores, sin embargo, respecto a los distribuidores, carecemos de información precisa", concluyó el Alcalde.

Esta postura refleja el compromiso de las autoridades municipales en colaborar con las instancias estatales para abordar de manera efectiva el problema del consumo de drogas y promover medidas que contribuyan a mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

1 / 1
Respalda alcalde regulen anexos
Es necesario regular los anexos, que son establecimientos muy necesarios por el alto consumo de drogas, sobre todo, entre adolescentes y jóvenes.

  • Respalda alcalde regulen anexos

    Es necesario regular los anexos, que son establecimientos muy necesarios por el alto consumo de drogas, sobre todo, entre adolescentes y jóvenes.

  • Respalda alcalde regulen anexos
Artículos Relacionados