Contactanos

Coahuila

Restablece AHMSA labores

Por Gerardo Martínez - 19 julio, 2022 - 10:48 p.m.
Restablece AHMSA laboresHaziel Valdés Orozco mencionó que se restableció el servicio tras explosión de acerías.

Se restablecen las labores en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México después de la explosión que se registró el domingo en el área de acerías, normalizando la producción en la empresa.

Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288 mencionó que se continúa trabajando y valorando la situación que se presentó en este departamento a fin de establecer las causas de la explosión.

Sin embargo, mencionó que después de dos días de reparación se restablecieron labores, con lo que entraron en función los departamentos que se habían visto afectado debido a la interrupción de energía.

Comentó que dentro de la empresa existen equipos que sustituyen la labor de otros, lo que permite continuar con el trabajo, en este caso el que resultó afectado fue el horno eléctrico, pero el resto de las áreas continúan con su función.

"Como ya habíamos comentado, ante este siniestro no hubo lesionados, sin embargo esto resulta alarmante, cualquier daño a los equipos al interior de la empresa resulta alarmante, debido a que se pudiera dar una afectación en cuanto a la producción".

El portavoz sindical dijo que es importante que tras este accidente no paró la producción, sin embargo se continúa trabajando en la valoración de lo que pasó en acería que incluye áreas como colada, metalurgia, horno eléctrico entre otros.

Artículos Relacionados