Constructores de la región centro siguen con problemas de pagos ante el Infonavit, la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el poco trabajo que tienen en la región centro, temiendo que puedan llegar a ser embargados.
Humberto Prado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), externó su preocupación por la situación que enfrentan los constructores en la región, la falta de actividad en el sector ha impactado negativamente en la capacidad de los constructores para cumplir con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.
Advirtió que, de no encontrar una pronta solución, podrían enfrentar embargos por parte de estas instituciones, como ya ha sucedido en años anteriores no solo hacia los constructores sino a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de igual forma.
"Hemos platicado con nuestros agremiados y si les falta trabajo, a consecuencia de esto es que traemos muchos problemas en pagos ya que todo esto se ha estado acumulando a través de los problemas de la ciudad, sobre todo de Altos Hornos de México (AHMSA)"
La situación actual del sector de la construcción en nuestra región es preocupante. La escasez de proyectos ha afectado nuestros ingresos, lo que nos dificulta cumplir con nuestros compromisos ante el Infonavit y el IMSS. Existe el riesgo real de enfrentar embargos si no logramos revertir esta situación", manifestó Prado.
Señaló que los constructores están en una situación muy crítica y su única esperanza es que con ayuda del Gobierno del Estado puedan llegar más obras a la región centro como el resto de Coahuila, pues la CMIC abarca hasta la región norte con alrededor de 90.
La incertidumbre persiste entre los constructores de Monclova mientras esperan soluciones que les permitan superar esta difícil situación y evitar posibles embargos que afectarían aún más su estabilidad financiera.