Contactanos

Coahuila

Retrasó desfalco recuperación de AHMSA

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 04 mayo, 2022 - 11:29 p.m.
Retrasó desfalco recuperación de AHMSA
El desfalco de los 250 mdp que se dio en AHMSA retrasó la recuperación de la empresa.

El desfalco de 250 millones de pesos cometido en contra de Altos Hornos de México es un quebranto a las finanzas de la empresa, que afectó el proceso de recuperación que se dio en los últimos años y que afectó a todos los que dependen de la acerera, informó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

Ismael Leija Escalante, mencionó que el desfalco que se dio por parte de ex directivos de la siderúrgica representa un fuerte golpea a las finanzas, y como cualquier entidad económica o negocio se ven afectados.

Son cerca de 250 mdp los que se han señalado hasta el momento, que afecta al desarrollo de la empresa, sobre todo en los años en los que se intensificó la crisis, como son 2019 y 2020, en el que la empresa estuvo en riesgo.

Mencionó que este recurso dejó de ingresar a la empresa para la compra de insumos, para el pago de proveedores, realizar inversiones que permitieran avanzar en la recuperación de la empresa.

“Esta fue una más de las situaciones que entorpecieron el crecimiento económico de Altos Hornos, sabemos que fueron muchas cosas, pero esta añadió a la situación que se vivió en los último años”.

El Secretario General señaló que fue un abuso de confianza el que se dio por parte de los ex directivos de AHMSA en contra de la empresa y del Presidente del Consejo Administrativo Altos Hornos de México, y esperan que se recupere ese recurso, que tanta falta le hace a la siderúrgica.

infografias

Artículo Relacionados