Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Roban 3 bandas el agua al SIMAS

Por Roberto Ortiz - 22 febrero, 2017
Roban 3 bandas el agua al SIMAS

Algunos trabajos los hicieron con pico y pala, otros hasta con retroexcavadoras

Al menos tres bandas de sujetos que se dedican a realizar conexiones ilegales de agua potable y drenaje, han sido detectados por el SIMAS, en coordinación con la Policía Preventiva, encontrado que varios de los “trabajos” los hicieron con retroexcavadoras y los otros a pico y pala.

De los tres grupos que fueron detectado y asegurados y en los que participan entre tres y cuatro sujetos, por el momento solo los dos últimos se encuentran aún detenidos, mientras que los primeros ya quedaron en libertad.

El tema en particular, lo dio a conocer el director general del SIMAS Mario Zamudio, quien indicó que el departamento Jurídico ya presentó las denuncias correspondientes por los delitos de robo de agua y daños al sistema y al Municipio.

Hizo el llamado a la población en general a que no permitan que sujetos que se han detectado y que ofrecen sus servicios para reconectar o conectar de forma ilegal las líneas, no se arriesguen, ya que las consecuencias son severas.

Dijo que hasta el momento los tres casos que han detectado han sido de conexiones que se realizan en casas que aún no están habitadas, incluso en terrenos que aún no son ocupados, siendo de casas que ya tienen contrato y que están en regla de donde sacan las conexiones.

Indicó que en el caso de los sujetos que detectaron en Frontera ocupaban una retroexcavadora y en los otros dos casos fue a pico y pala como hicieron las zanjas para las conexiones ilegales.