Cerca de 200 trabajadores de más de 60 años de edad, podrían causar baja esta semana de Altos Hornos de México, quienes se estarían apegando al Retiro Voluntario, así lo indicó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
Ismael Leija Escalante, señaló que esperan que esta semana se autorice la baja de obreros que ya cumplieron su vida laboral, esto con la finalidad de que puedan iniciar el proceso para su pensión.
Indicó que se ha mantenido la comunicación con gente de la empresa, quienes señalan que se está trabajando en las bajas, las cuales se han retrasado por el tema del Concurso Mercantil, pero existe una gran disponibilidad de la empresa por resolver la situación de estos trabajadores.
Señaló que existe un gran interés de los trabajadores de apegarse a este beneficio y salir de la empresa, incluso trabajadores de menos de 60 años que han solicitado su baja de la empresa.
Informó que se cuentan con listados en donde se incluyeron a cerca de 100 trabajadores de cada una de las plantas.
En cuanto a los obreros que no habían obtenido su baja debido a la función que realizan a pesar de tener más de 60 años, señaló que están en su derecho de irse y en caso de que la empresa requiera de personal en ciertas áreas, está en la obligación de capacitar a jóvenes para cubrirlas.