Saquea 150 mil en joyas y demanda por despido

PUBLICIDAD

Una desleal empleada robó más de 180 mil pesos en joyería en un establecimiento de la zona Centro, sin embargo, las autoridades no han hecho nada para tratar de encontrarla y que responda por el delito que cometió.

Ricardo Peña Martínez, propietario de una joyería de la zona Centro, comentó que desde hace unos meses interpuso en la Procuraduría General de Justicia una denuncia por el delito de robo contra su extrabajadora Brenda Gaytán García.

Indicó que el robo de la mercancía fue el denominado “hormiga”, incluso existen pruebas que actuó con premeditación, alevosía y ventaja, sin embargo, no han hecho nada para que responda por el delito que cometió.

Aseguró que poco a poco se percataron de la ausencia de algunas joyas, es por ello que al hacer un inventario y revisar diferentes pruebas se percataron que estaba llevándose diferentes piezas que dan un total de 180 mil pesos.

Dijo que los han citado a diferentes audiencias de conciliación pero la persona no se ha presentado a ninguna de ellas, ni lo hará porque sabe que cometió un delito y podría ser procesada.

Señaló que las autoridades le han dado largas al asunto, incluso tiene conocimiento que aprovechó este tiempo para darse a la fuga, lo que complica más que pueda recuperar su mercancía.

“Es increíble que las autoridades vigilen primero para proteger los derechos de los delincuentes que de las víctimas”, recalcó el afectado

Asimismo, Peña Martínez comentó que la trabajadora presentó una denuncia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje presuntamente por despido injustificado, lo que también está representando un problema legal para él.

Señaló que nunca despidió a la trabajadora, pues al sentirse descubierta del robo es que decidió dejar de ir a trabajar, pero él siempre cumplió con sus responsabilidades como patrón al pagarle todas sus prestaciones.