Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Saquean escuela Silvestre Flores

Por Staff / La Voz - 26 enero, 2017
1 / 1
Saquean escuela Silvestre Flores

Se llevaron 5 mil pesos, dulces de la cooperativa, electrodomésticos y artículos de oficina

Amantes de lo ajeno ingresaron a saquear las instalaciones de la escuela primaria Silvestre Flores Adame ubicada en la Miravalle 4 y lograron llevarse consigo alrededor de 5 mil pesos que la asociación de padres de Familia resguardaba al interior del plantel además de más artículos de oficina, electrodomésticos y dulces de la cooperativa.

Los maleantes aprovecharon la madrugada para poder ingresar a la escuela y hacer sus fechorías sin embargo dejaron rastros, pues después de robar y dañar las instalaciones, dejaron una bomba de agua, chapas, hojas de máquina y cajas de dulces en el territorio del jardín de niños José Ulises Dávila Mier por donde ingresaron para entrar a la primaria.

Aunque la directora Elvira de los Reyes se encontraba ayer en la Junta del Consejo Técnico Escolar, los profesores Cuitláhuac Guel Ibarra y Vanessa Torres informaron de los hechos perpetrados en la cooperativa y en un salón de clases.

Dijeron que los ladrones se llevaron una bomba, cajas de dulces, paquetes de hojas de máquina, un microondas además de material educativo que resguardaban en los salones, también lograron encontrar 5 mil pesos que la Asociación de Padres de Familia destinados a los pagos o gastos más necesarios del plantel.

Explicó que los ladrones dejaron pintas en los salones de groserías y dibujos obscenos, ellos se escabulleron por el jardín de niños adjunto pues ahí mismo, dejaron las cajas de dulces ya vacías, una caja con hojas de máquina y material educativo además la bomba, ya que al parecer no la pudieron cruzar por la barda perimetral.

Son más de 300 alumnos los afectados por el robo además de personal docente, aseguró la profesora Vanesa Torres.

La dirección del plantel ya dio aviso a las autoridades y ya se encuentran en las investigaciones necesarias, mientras tanto hacen el llamado al alcalde Gerardo García Castillo para que coloquen luminarias LED al exterior del plantel y así los vecinos puedan percatarse del asecho de vándalos en ambas instituciones.

MADRES DE FAMILIA DEL JARDIN ASEGURAN QUE SON EL BLANCO DE LOS LADRONES

En el año 2015 jóvenes que habitan en la colonia Miravalle ingresaron a robar los artículos para realizar la posada de los parvulitos del jardín de niños José Ulises Dávila Mier y durante el año 2016 nuevamente lograron llevarse un botín considerable de la institución, también la escuela Silvestre Flores Adame sufrió el robo de 3 mil pesos y aparatos de aire húmedo por medio de operación hormiga aseguraron los padres de familia.

Y es que los ladrones primero robaban el motor, luego la bomba y finalmente el “cascarón” del abanico.

El último robo a la escuela se denunció ayer por parte de los directivos, por lo que los padres y maestros aseguran ya son víctimas constantes de este tipo de abusos.

“Nosotros logramos que agarraran a unos jóvenes que viven por aquí, por que les vimos las cosas que habían robado, vinieron por ellos los de la ministerial pero no les hicieron nada y ahí andan todavía, no dudamos en nada de que ellos sean los que entran a los salones, pero pues ¿cómo los señalamos si no tenemos pruebas suficientes?” comentaron las madres de familia Wendy Requena y Elba Barboza.

Solicitaron a las autoridades que pongan fin a este asunto brindando más seguridad a ambos planteles, donde estudian cientos de niños que habitan en el sector y otros aledaños.