La UCD de Tirado Patiño no solapará irregularidades con el uso de automóviles que estén identificados con su organización para cometer irregularidades, así lo advirtió el coordinador estatal del organismo tras advertir a sus agremiados que si les quitan los autos por conducir en estado de ebriedad, no los van a defender.
José Ángel Siller Puente quien tiene a su cargo la coordinación estatal de esta Unión Campesina Democrática, dio a conocer que no se puede poner en riesgo la integridad de tu persona y menos de terceras personas al conducir en estado etílico.
Comentó que la finalidad de los vehículos extranjeros es para que las familias de escasos recursos o recursos limitados tengan la facilidad de contar con un automóvil para el beneficio familiar, pero no para ir de parranda.
“Si les retiran el carro por ir manejando alcoholizados, nosotros no vamos a responder, queremos que nuestra gente haga conciencia de que necesitamos ser responsables”, comentó.
Entrevistado vía telefónica, de las instalaciones de la UCD Monclova, el dirigente estatal de este organismo, comentó que los vehículos de procedencia extranjera son para que las familias los utilicen para ir al trabajo, para llevar a los niños a la escuela, para comprar el mandado, y contar con él para las necesidades básicas y urgentes, no para cometer infracciones o irregularidades.