Contactanos

Coahuila

Se duplican los hospitalizados por coronavirus

También el número de solicitudes de pruebas covid.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 14 diciembre, 2021 - 10:56 p.m.
Se duplican los hospitalizados por coronavirus
Existe un alto riesgo de que durante los primeros quince días del 2022 incrementen los casos de covid-19 en el municipio.

Muy alto es el riesgo de un incremento en casos de covid-19 durante la primera y segunda semana del mes de enero, lo anterior informó el Director de Salud Municipal tras asegurar que en tan solo una semana se duplicó el número de hospitalizados por este padecimiento, así como las personas que acuden a solicitar una prueba al hospital del DIF para detectar la enfermedad.

Arturo González Elizondo dijo que mensualmente se realizan entre 30 y 50 pruebas de covid-19 en la parte exterior del hospital del DIF sin embargo poco a poco el número de solicitudes se ha ido incrementando por lo que posiblemente será en el mes de enero cuando se registre  un incremento considerable, el cual es debido al relajamiento social.

Explicó que de una semana a otra los casos de hospitalizados por covid-19 se incrementaron de 11 a 30 pacientes que se encuentran en el hospital Cemex, incluso aseguró que ya se está habilitando el tercer piso del Instituto Mexicano del Seguro Social por si el incremento en pacientes hospitalizados sigue generándose, situación que es lamentable pues se había trabajado intensamente por mantener bajos los índices de la enfermedad, dijo.

Así mismo el Director de Salud comentó que cuando llegan a consulta pacientes con síntomas de covid-19, de forma inmediata se les atiende en la parte exterior del hospital, pues un alto porcentaje de ellos saben que cuentan con la enfermedad y lo ocultan con tal de ser atendidos y no tener que ir a la clínica Cemex o al IMSS.

“Comenzamos a realizar las pruebas en la parte exterior del hospital para evitar la contaminación del mismo y de nuestro personal, pues las personas vienen y piden atención médica aun cuando saben que ya están contagiadas y lo ocultan, situación que pone en riesgo a pacientes y personal de la clínica”.

En cuanto a las pruebas González Elizondo dijo que estas ya no son gratuitas ya que la secretaria de salud les retiró las pruebas que se realizaban sin costo a la población, por lo que se contrató el servicio de un laboratorio particular para que practicará los exámenes de detección a un costo de 450 pesos, los cuales se realizan fuera de las instalaciones del DIF Municipal.

Artículo Relacionados