Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se efectúa primer canje en el módulo de armas

Por Norma Morin - 30 enero, 2017
Se efectúa primer canje en el módulo de armas

Ciudadano manifiesta que lo hace por prevención

Un ciudadano de la tercera edad, fue el primero en canjear un arma revólver 38 ante el módulo de canje de armas que se mantiene instalado en la plaza principal de Monclova desde el pasado martes, asegurando que optó por llevar a cabo la acción como una medida preventiva en su hogar.

Dado a que por seguridad se mantiene en el anonimato el ciudadano manifestó que desde lo ocurrido en el colegio del vecino estado de Nuevo León se mantuvo a la espera de la instalación del módulo para ir a depositar el arma que mantuvo en casa de hace un par de años.

Pero temeroso de que alguna de sus nietos quienes ya deambulan por el hogar pudiera encontrarla y hacer uso de ella, decidió que esta fuera destruida.

Mientras que el responsable del módulo Francisco Rodríguez agregó que debido a los lamentables hechos ocurridos en Monterrey esperaban que hubiera más ciudadanos como el que se presentó este jueves, la realidad fue otra, pues el módulo registra bajas visitas.

De mismo modo manifestó que continúan en incremento las solicitudes para ir en busca de información, pues lejos de deshacerse de las armas los Monclovenses han optado por adquirir una, al menos eso denota su interés en cuestionar a los uniformados de Fuerza Coahuila y SEDENA que se mantienen en el módulo, sobre el registro de las mismas.

Debido a los lamentables hechos ocurridos en Monterrey esperabamos que hubiera más ciudadanos como el que se presentó este jueves, la realidad fue otra, pues el módulo registra bajas visitas."

Francisco Rodríguez

Responsable del módulo