Contactanos

Coahuila

Se mantiene estable precio de la tortilla

Bajó la venta en los últimos días debido a la derrama económica.

Por Mónica Meza - 06 junio, 2022 - 10:11 a.m.
Se mantiene estable precio de la tortilla

Todo aumenta pero el precio de la tortilla se mantiene y es porque los propietarios de tortillerías siguen absorbiendo los constantes aumentos en los insumos para su elaboración, señaló Alejo Peña presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla.

“De momento no tenemos nada contemplado, el costo lo seguimos absorbiendo nosotros, lo que sí es que habrá aumento en la tortilla pero de harina, en la de maíz no, en Monterrey tampoco tendrá ajustes en el precio”, comentó.

Dijo que es difícil soportar, lo que han hecho es implementar estrategias como ajustar el área de reparto, explicó que sí antes iban hasta el centro a repartir tortillas ahora no lo hacen o lo hacen a corta distancia, con el fin de ahorrar en el consumo del combustible.

“Yo le ruego a Diosito que no haya aumento en las tortillas, ya estuvo bueno, es tiempo de ajustarnos a trabajar con el precio que tenemos y seguir dándole lo mejor a nuestros clientes, ya es demasiado golpe para la economía familiar”, comentó.

Mencionó que la venta del kilo de tortilla se mantiene, en los últimos cinco días la venta bajo pero fue porque hubo una fuerte derrama de dinero en AHMSA y la gente sale a comer en familia a los restaurantes, pero después todo se normaliza.

infografias

Artículo Relacionados